Ortodoncia Preventiva

Logo Francisca Ortiz Ortodoncia

Como especialistas recomendamos la primera visita de tu hijo al ortodoncista a los 5 años

¿Cual es su importancia?


La Ortodoncia Preventiva pretende evitar alteraciones en el desarrollo de la forma y tamaño de los huesos faciales y de la posición de los dientes, que se podrían llegar a producir en presencia de hábitos orales nocivos y también de problemas respiratorios.


¿Que son los malos hábitos orales?


Son conductas involuntarias, repetitivas y permanentes que pueden ser suprimidas con mecanismos de reeducación. Entre los principales malos hábitos asociados a problemas orales encontramos:


• Uso de tete luego de los 2 años y uso de mamadera sobre los 3 años.

• Succión digital o “chuparse el dedo”.

• Respiración habitual por la boca.

• Interposición lingual o “andar con la lengua afuera”.

Ortodoncia preventiva - Doctora Francisca Ortiz

Estos pueden llegar a producir alteración en la forma de los maxilares, lo que a futuro se podría traducir en un tratamiento de mas complejidad, la que irá en aumento mientras mas grande sea tu hijo y de no tratarse a tiempo incluso podría llegar a necesitar de cirugía para corregirlo.


Con los malos hábitos también se puede modificar la posición de los dientes definitivos, inclinándose hacia afuera, lo que necesitara de frenillos y/o extracciones para corregir.


La detección temprana de estas conductas y su eliminación nos ayudará a prevenir problemas en el desarrollo de los huesos de la cara y la boca de tu hijo.


la respiración - Ortodoncia preventiva - Doctora Francisca Ortiz