Invisalign

Logo Francisca Ortiz Ortodoncia

Cuando lo visible se vuelve Invisalign


Es el tratamiento preferido por nuestros pacientes adultos debido a su elevada estética y comodidad.

Invisalign se basa en el uso de alineadores transparentes y removibles, fabricados a la medida de cada paciente, mediante el software ClinCheck, que ademas nos permite visualizar el como quedará tu sonrisa antes de iniciar el tratamiento.

Invisalign, actualmente, puede ser utilizado en el tratamiento diferentes problemas de alineación dentaria y mordida. Saber si es el tratamiento adecuado para ti, solo depende de ti. Si buscas un tratamiento estético, te gusta que sea removible y estás comprometido con su uso (debes llevar los alineadores puestos 22 horas al día), Invisalign es, sin duda, la mejor elección. Las únicas precauciones que debes tener son: retirarlos para comer, tomar líquidos calientes y para realizar tu higiene bucal.

Invisalign ofrece una serie de ventajas por sobre los demás sistemas de ortodoncia, que lo hacen ser el tratamiento de elección de mis pacientes adultos y cada vez de más adolescentes. Estos beneficios son:



Beneficios de Invisalign



Cómodo

Muy baja molestia relacionado al movimiento de los dientes, comparado con otros tipos de ortodoncia. Olvidarte de las clásicas irritaciones en la lengua o mejillas, al ser libre de brackets o arcos.

Transparente

Los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles, por lo que sin que nadie lo note, irá mejorando la estética de tu sonrisa sin alterar tu vida social.

Removible

Los alineadores se pueden quitar para comer, lo que te da la libertad de hacerlo sin restricciones en la dureza de los alimentos, y también puedes hacerlo para asistir a eventos sociales.

Higiénico

Son muy fáciles de limpiar y ademas te permiten realizar tu higiene dentaria de manera habitual y por lo que no se ve aumentado el riesgo de aparición de caries ni de inflamación de las encías.

Personalizado y Predecible

Cada alineador es fabricado a la medida del paciente y gracias a su tecnología de planificación 3D, podemos ver los resultados finales y seguir cada movimiento dentario, lo que lo hace muy predecible.

Eficaz

Tan eficaz como cualquier método de ortodoncia fija. Cada alineador trae incorporado los movimientos progresivos y graduales que se reflejaran a corto plazo en tu sonrisa.


Invisalign First


Muchos de mis pacientes adultos que se han realizado un tratamiento de ortodoncia Invisalign se preguntan si también podrían hacerlo sus hijos. Más allá de las ventajas estéticas de este tipo de ortodoncia, Invisalign First, es la modalidad específica de ortodoncia invisible para niños.

En general no hay una edad concreta a partir de la que se puede llevar ortodoncia. Con Invisalign First podemos iniciar tratamientos en niños desde 6 años, que tengan como requisitos mínimos, ya erupcionados primeros molares definitivos y realizado el recambio de los incisivos temporales. Normalmente es la edad en que se realizan las tres etapas de ortodoncia infantil: ortodoncia preventiva, interceptiva o correctiva.

Gracias a este tratamiento podemos prevenir y corregir problemas de alineación dentaria, como dientes torcidos, apiñamiento o espacios entre dientes, con todas las ventajas propias que Invisalign proporciona.adolescentes.



¿Como se realiza tu tratamiento Invisalign?
El software ClinCheck


Al recibir a un paciente nuevo, realizamos fotografías faciales y orales, impresiones y solicitamos radiografías específicas para después realizar el ClinCheck. Este software me permite planificar, mediante modelos 3D, tu plan de tratamiento, desde la condición inicial de tu boca y los movimientos que ocurrieran en cada alineador, hasta obtener el resultado final. Luego, en una siguiente sesión clínica, le muestro a mis pacientes la proyección del tratamiento, lo que les permite ver el resultado final antes de comenzarlo. Teniendo en cuenta tu opinión, se realizan tantas modificaciones como sean necesarias hasta que me dé tu aprobación, pues ese diseño es el que se va a convertir en realidad en tan solo unos meses. Cuando el tratamiento es aprobado por el paciente, se solicita la fabricación de los aligners al laboratorio.   

El ClinCheck, es un software muy completo, con una serie de herramientas que permiten realizar una gran cantidad de movimientos dentarios para la planificación de cada tratamiento. Es una herramienta muy valiosa, ya que me permite establecer una comunicación más concreta y clara con el paciente, empatizando con sus necesidades, para después poder decidir cómo satisfacerlas.