El proceso Invisalign

Logo Francisca Ortiz Ortodoncia

1. La Primera consulta

 

 

En la primera evaluaré tu caso y determinaré que modalidad de Invisalign es la más apropiada para ti. También te indicaré siprevio a inicio del tratamiento es necesario que te realices una limpieza o recambio de restauraciones, ya que tu boca debe estar en óptimas condiciones de salud antes de partir. Además te solicitaré las radiografías que serán necesarias para poder complementar tu Diagnóstico.

 

 

2. Estudio de ortodoncia

 

El estudio de ortodoncia se divide en 2 sesiones. En la primera tomaré las fotos faciales y de tu boca, registros de tu mordida e impresiones o moldes de tus dientes, lo qué junto con las radiografías, me permitirán hacer el Diagnóstico, que es lo que define cuales son nuestras posibilidades y límites, y se utilizarán para crear el plan de tratamiento ClinCheck 3D. En la segunda sesión juntos revisaremos este ClinCheck y te explicaré las razones que me llevan a decidir que lo que estamos viendo es la mejor opción en tu caso. En caso de que quieras corregir o mejorar algo, este es el momento de hacerlo, y cuando estés conforme con el resultado solicitaremos la fabricación de tus alineadores.


 

3. los alineadores

 

Los alineadores son fabricados de manera personalizada para cada paciente y serán enviados a mi consulta. El tiempo habitual que demoran en estar en la clínica, desde que solicitamos la fabricación, es de 2 a 3 semanas. Recibiré el juego completo de alineadores, es decir, todos los que usarás de principio a fin de tu tratamiento. Estos deberás usarlos todo el día y los iremos cambiando cada 7, 10 ó 15 días, dependiendo de cómo vayas evolucionando.

 

 

 


4. Los resultados

 

Tus controles los realizaremos inicialmente 2 veces al mes para poder ir monitoreando el proceso, y así asegurarnos que los movimientos dentarios que vienen incorporados en tus alineadores están ocurriendo como fue planificado. En base a este monitoreo es que puedo establecer si el intervalo de días de uso es el adecuado para ti o si es necesario modificarlo. Si los movimientos de tus dientes ocurren de la forma esperada, podríamos tambien distanciar tus controles a 1 vez al mes. Los resultados se harán más notorios a partir del tercer mes de tratamiento. Al finalizar todos los alineadores, iniciaremos la Fase de Contención, que es igual de importante que la de tratamiento, y te indicaré el uso de retenedores al menos por 1 año para consolidar la posición de tus dientes y poder mantener esa sonrisa que tanto deseabas.