Acerca de

Logo Francisca Ortiz Ortodoncia

Un poco de mi Historia


Viñamarina de toda la vida. Arraigada a esta ciudad por mi familia y amigos, por su luz y el contraste entre las dunas, el bosque y el mar.

Conocí la Ortodoncia por experiencia personal y me enamoré. El año 2001, comencé un largo recorrido persiguiendo el sueño de convertirme en Ortodoncista; ingresé a estudiar Odontología en la Universidad de Valparaíso, titulándome de Cirujano Dentista el año 2006. Como la belleza y armonía siempre han sido una de mis pasiones, el año 2007 realicé el Diplomado de Odontología Estética Adhesiva en la Universidad Andrés Bello. Finalmente, en el año 2010 comencé la especialidad por la que siempre me había esforzado, Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, también en la Universidad Andrés Bello. Más que el final, fue el comienzo de un proceso que requiere formación continua a través de cursos, congresos, seminarios y, por supuesto, la autoformación.

El año 2015 me certifiqué en Invisalign y comencé a fascinarme con la odontología digital por las ventajas que presenta en temas asociados a la planificación y predictibilidad que permite dar a los tratamientos, y por la posibilidad de visualizar resultados, que para el paciente significa un acercamiento a sus sueños. Hoy también utilizo otros programas en la planificación digital de casos de ortodoncia convencional, lo que me permite minimizar errores y, en consecuencia, disminuir los tiempos de tratamiento.

Mi Visión


Poder contribuir en la sociedad entregando Educación más allá de lo que a salud oral se refiere, abarcando temas tan variados que van desde de cuidado del medio ambiente y hasta el poder de nuestra actitud frente a la vida.

Mi Propósito Profesional


Una sonrisa que refleje la felicidad y salud oral de mis Pacientes es el objetivo principal de mi ejercicio profesional, ayudándoles a mejorar su autoestima y la seguridad en sí mismos, brindándoles la mejor atención, integrando la práctica clínica multidisciplinaria, la investigación y la educación, siempre a través de un trato amable y personalizado.

Mis Valores


La honestidad e integridad, el respeto y la empatía, el trabajo en equipo y la innovación, están arraigados en mi forma de ser. Son los valores que me esfuerzo por hacer sentir a mis pacientes y a quienes me rodean.